domingo, 28 de febrero de 2010

"AGRO INGRESO SEGURO"


Agro Ingreso Seguro (A.I.S.) es un programa del gobierno colombiano específicamente del ministerio de agricultura diseñado para otorgar subsidios a agricultores/cultivadores colombianos y así elevar su competitividad frente a la apertura de los mercados. Creando un fondo semilla para proyectos campesinos. Fue logrado gracias a la campaña de sensibilización durante toda la Cuaresma, a la motivación de sacerdotes y los animadores pastorales de las parroquias y a la generosidad del pueblo colombiano. El programa fue diseñado e implantado por el entonces ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, bajo la presidencia del señor Álvaro Uribe para supuestamente contrarrestar la problemática campesina de la región, pero, lo que verdaderamente quieren hacer es darles tierras a los pobres para conducirlos a que se vuelvan guerrilleros y paramilitares. Pero Arias se está ocultando tras el prestigio de la OEA para tratar de tapar sus culpas, él sabía desde el principio sobre la ilegalidad puesto que las condiciones objetivas no fueron materia de una ley del congreso.
Se han denunciado irregularidades en la ejecución del programa relacionados con actos de corrupción y beneficios a algunos terratenientes, el programa había entregado millonarios subsidios a narcotraficantes, prestantes familias del Magdalena y del Valle del Cauca, entre ellas la ex señorita Colombia Valerie domínguez, y diversas personas de la figura pública, lo cual es inaudito porque le están regalando plata a las familias poderosas; pero, lo más triste de todo es el cinismo con que se trata de justificar el visible atraco a los fondos del Estado y por lo tanto al mismo pueblo colombiano, tapando ese desastre que produjeron sin dejar rastros de su culpabilidad. Como estos casos, también se presenta el caso de Rafael López beneficiado de Arias con una jugosa suma de dinero, siendo éste uno de sus mayores segudores; pero lo curioso está en que cuando Arias fue entrevista aseguró nunca haber hablado y ní siquiera conocer a López, una nueva estafa y mentira.
Andrés Felipe Arias , ex ministro de Agricultura y candidato del Partido Conservador Colombiano candidato a la presidencia de la república, ha respondido ante todos estos cuestionamientos argumentando que todos los beneficiarios del programa son gente honesta, sin problemas con la justicia y que era falso que la mayoría de beneficiados fueron aportantes a la campaña del presidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, en el gobierno de Urive el agro ha crecido menos que la economía nacional. Este programa de Agro Ingreso Seguro está mal diseñado desde todos los puntos de vista y la políica que tienen es un completo fraude, finalmente el presidente es el autor de la política.
Con este programa sólo se busca regalarle la plata a los ricos, mientras que los prestamos que piden los campesinos sí les toca pagarlos, cuando las necesitades que tienen éstos son inimaginables; además un campesino no está en la capcidad de plantear un proyecto y seguramente muchos no conocen este plan de prestamos. Tiene que haber una lógica democrática en la distribución de los subsidios, y ello implica separar pequeños, medianos y grandes. Pero lo que aquí se hizo fue generar un sesgo a favor de los grandes, disfrazados de medianos. A sabiendas de que el campo está en la indigencia.
En las condiciones de un país como Colombia, donde un empleado es una persona que trabaja una hora a la semana, pues una campesina hecha tres granos de arroz a un pollo y quedó empleada. Pero además, el área bajo cultivo ha disminuido durante este Gobierno.
Sería justo que por lo menos tuvieran la decencia de ofrecerle disculpas al país por esta estafa presentada y que siendo sinceros planeada para enriquecer al sector privilegiado de colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario