jueves, 11 de febrero de 2010

"BASES MILITARES Y SOBERANÍA"

Las bases militares de Estados Unidos en Colombia son un atentado para el libre desarrollo y dignidad de cada uno de los ciudadanos colombianos.
Álavaro Uribe sale argumentando que es un acto de soberanía, pero, no es un acto de soberanía, ni autonomía, ni independencia, cuando un país quiere desarrollar su tecnología nuclear.. y es atacado por todo el mundo, porque es una amenaza, de igual modo la instalación de estas bases es una amenaza para la región en especial para Venezuela, por sus inmensas reservas de petróleo, por las cuales EEUU tienen una gran tentación, porque solo les interesa el poderío costa de lo que sea.
Es obvio que la presencia de bases militares estadounidenses en Colombia es una amenaza concreta.
Éstos sólo son los planes de guerra que tiene con las bases militares colombianas; así que la instalación de nuevas bases en Colomia no es para acabar el conflicto, ni el narcotráfico sino para agudizar y seguir perpetuando su poder, entregando los recursos y propiedades colombianas a extanjeros con fines de explotación. El hecho de instalar siete bases militares tienen muchos más propósitos que no son precisamente acabar con el narcotráfico y el terrorismo, pues donde exista la presencia de los "gringos" se hace más evidente el terrorismo.
Uribe con esta decisión que tomó, vendió la sobería nacional y la confianza de los hermanos países vecinos y la más importante la de sus compatriotas, por su ambiciosa sed de venganza contra los miembros de los grupos armados, debido a que éstos le han hecho mucho daño a su familia, diciendo que estaría en el poder con la ayuda de los norteamericanos quienes están obligados a respaldarlo por las bases militares cedidas, pero aquí muestra lo poco racional y conciente que es porque somos nosotros los ciudadanos los que pagamos por estas situaciones, a sabiendas que somos inocentes de todo este conflicto.
La tota impunidad con la que gozarán las tropas estadounidenses que se establezcan en Colombia, sometidos a las reglas y mandatos que ellos quieran, gozando de libertades y privilegios que no deberían tener, puesto que así tendrán una mayor facilidad para disponer y cometer los peores delitos, con la sola excusa de que son inmunes a la justicia de Colombia, perdiendo varios de nuestros derechos fundamentales todo gracias a Uribe porque el hecho de permitirle estas acciones hace que nosostros perdamos nuestra voz y voto, sin contar con el gran número de crímenes que estarán por venir en contra de la ciudadanía y que ní siquiera podremos apelar a que se practique una justicia.
La ambición del Presidente ambición es desmedida y lamentablemente entrega a su pais y a su gente a cambio de poder, lo cual es considerado injusto para una población que tiene gobierno solo para los narcopudientes y para los desposeidos , este gobierno no existe , nunca ha existido y nunca existira.
Estados Unidos actuarán de tal manera que llegarán hasta el punto de eliminar a cualquiera que ellos consideren que están en contra de sus intereses, estando más allá de las simples amenazas; lo cual, es perjudicial para las diferentes naciones puesto que éstos possen un poder muy grande, lo que comenzaría a generar el temor, y la pérdida de identidad y libertad para las distintas poblaciones, dejándonos sin unos de nuestros bienes que son más preciados, para la cual también depende la existencia misma de toda la nación.
Si alguno de los colombianos anhela un buen gobierno pues solo es seguro que el de la actualidad solo nos hará mas daño y solo produce una visión de que no saldremos de todos los conflictos que ellos se han encargado de que exista,. No tener un apoyo porque ha roto muchas relaciones diplomáticas con distintos países, entonces el futuro de colombia y sus ciudadanos es incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario