lunes, 8 de febrero de 2010

HAITÍ "CATASTROFE"


Cada día las naciones más poderosas comandadas por sus gobiernos buscan la manera de hacerse más ricos a costa de las otras personas sin importar las consecuencias que pueda tener ello. Las cosas que supuestamente ellos consideran "importantes" son las más superficiales y vanas; pero, en cambio a lo que verdaderamente debería prestársele atención lo dejan como si nada.
El terremoto sucedio en Haití el pasado 12 de Enero es definido y se han encargado de que así sea como "un desastre natural", pero, verdaderamente no muestran esa cruel realidad, de la que han sido un sinnumero los afectados, incluso la comunidad internacional, que por falta de comunicación puesto que tienen una venda en los ojos.

Los principales promotores de que esto sea así, los llamados medios de comunicación, que en su gran mayoría son amarillistas y sólo se preocupan por el Raiting, colocándole morbo y aprovechándose de cualquier situación, cuando en realidad no nos están informando lo que es. Es injusto ver como en algunos países del mundo tratan de sacarle beneficio a aquellas noticias que afectan a la sociedad.
Haití sufrió pérdidas en todos los sentidos: miles de millones de personas muertas, un país completamente destrído, personas damnificadas, algunas entre los escombros. Cabe rescatar que la solidaridad por parte de la comunidad internacional ha sido evidente, la pregunta es....será que los haitianos si han sido beneficiados con estas ayudas?

Sólo son unas víctimas más del "Imperio de los gringos" que quieren evadir y distorcionar las cosas, lavándose las manos con supuestas ayudas, tan hipócritas a sabiendas de que esas es su obra, para que así nadie sospeche de la gran masacre que han cometido. Es duro ver como se aprovechan y no tienen compasión ni siquiera del país más pobre a nivel latinoamericano.
Lo más irónico es, que muchos no tenían idea de como era la vida en Haití, ni siquiera si existía Haití y seguramente de muchos otros países pobres, sólo se dan cuentan de su existencia cuando ocurren cosas negativas y que irremediablemente ya no se pueden cambiar; ahí, es cuando surge el cinismo de....si yo hubiese sabido, por qué no pidieron ayuda? por favor siempre estuvieron pero sus voces nunca fueron escuchadas. ¿Será que tiene que pasar esto para que todos tomemos conciencia?, ¿Será demaciado tarde?.
Cada una de estas familias ha tenido tantos daños, desde la pérdida de sus seres queridos, su nación, su gente, su dignidad, hasta quedar en lo que es verdaderamente la completa miseria, y si la comunidad humanitaria se digna a llevarles algo para su alimentación.
Estados Unidos solo se preocupa por dominar- y es triste porque lo hacen a costa de la tragedia ajena, son tan inhumanos que olvidan por completo el derecho fundamental que tiene todo ser humano: LA VIDA.
Al conocerse la noticia de que Estados Unidos era el culpable de este terremoto en Haití (gracias a la información sumistrada por Rusia) al presidente de la hermana república bolivariana de Venezuela se le fue catalogado como demente y enceguecido por el odio, pero hay que analizar los datos antes de juzgar de esa manera a una persona.
Réplicas, terremoto de (10 km) de profundidad y todos presentados por igual consecutivamente, en una zona segura como lo es Haití; sobre todo que sus países vecinos no se vieran afectados y ní siquiera lo hayan sentido. ¿ Seguirán pensando que obra de la naturaleza?
Lo importante de todo esto sería que el mundo se diera cuenta y abriera los ojos, y definitivamente que pagaran por este crimen de lesa humanidad que bajo ninguna razón es aceptado desde ningún punto de vista.

¿Hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario