lunes, 8 de agosto de 2011

"LEY DE VÍSCTIMAS"


A mi manera de ver las cosas pienso que definitivamente si vamos a hablar de situaciones injustas y tristes en nuestro país tenemos que hacerlo sobresaliendo principalmente con aquellos que han sido victimas de la violencia por diversas circunstancias y que tienen repercusiones gravemente en sus vidas ya que los daños son irreparables de diferentes maneras fundamentalmente en el plano emocional incluso en muchísimos casos tienen que recurrir a ayudas especializadas con psicólogos debidos a los traumas que esto puede generar.
Esta ley según lo que me he documentado fue aprobada hace un mes aproximadamente puesto que el gobierno anterior decía que no hay víctimas del conflicto, pero resulta que cínicamente el señor Álvaro Uribe si se considera víctima como si las demás personas no lo pudieran ser cuando también han atravesado por muchas situaciones difíciles, entonces….a qué estamos jugando?
Es mas esta ley es tan importante aplicarse ya que si no lo hace la Corte Penal Internacional lo va a hacer puesto que ya se le han dado largas como si no quisieran que esto se lleve a cabo. Gracias a Dios, en el gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos esto se pudo llevar a cabo y no sólo esto sino también la restitución de tierras, ya que durante muchísimos años el conflicto que vive nuestro país ha perjudicado el progreso de nuestra nación pues las lágrimas que hemos derramado no están escritas, como los asesinatos, desplazados, secuestros, desapariciones forzadas, etc.; son hechos que degradan la dignidad de las personas víctimas. Por eso, si esto es cierto me parece algo maravilloso, ya que para muchos de nosotros como colombianos una esperanza para tratar de mejorar una historia que ha estado marcada de sangre, tratando de buscar la reconciliación, y el pronto camino para encontrar la paz.
Yo pienso que por medio de esta ley el Estado de cierta manera busca estar a favor de los derechos de las víctimas, aunque algo muy controversial que ha manifestado el presidente Santos es que buscar tratar de sanar las heridas, pero, realmente el dinero puede sanar el dolor? No lo creo es mas ese inmenso vacío queda ahí, pero, rescato que puede ser el comienzo de grandes cambios para nuestro país si se hace honestamente.
Y en lo referente a la restitución de tierras me parece algo muy justo pues estas personas han sido expulsadas de sus hogares como consecuencia de la violencia quedando desprotegidos y apartados de exigir el cumplimiento de sus derechos.
Porque aquí victimas somos todos de esta sucia guerra en la que los mas inocentes son aquellos que sufren las consecuencias, y que lamentablemente son muchas las cosas por atravezar para que reaccionemos y dejemos de ser tan manipulables haciéndonos sentir para tener voz y voto. Porque estoy segura que todos queremos dejar de estar en el anonimato y tener voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario