lunes, 1 de marzo de 2010

"REFLEXIONES SOBRE UN ESCÁNDALO"

-Reflexiones sobre un escándalo- es un tema muy particular en el que se encuentra involucrada una periodista de el periódico el tiempo, quien ha cometido un error garrafal y una mala decisión al escribir dicho documento, y es realmente sorprendente puesto que ella era una de las columnistas más leídas de el Tiempo.
Ella ha escrito acerca de lo mal que le pareció como el reconocido diario abordó el tema de Agro Ingreso Seguro. Entre muchos otros argumentos, lo que ella quiso decir fue que El Tiempo estaba sesgando la información por sus intereses en el tercer canal de televisión y su apoyo político a un socio del periódico: Juan Manuel Santos y un furte rechazo al ex-ministro Andrés Felipe Arias.
Es evidente que en este artículo se muestra la inconformidad por parte de una empleada hacia la organización a la que pertenece en este caso (el Tiempo). La acción que ella realizó fue de una manera inapropiada e hiriente para un jefe, a sabiendas de que este periódico es visto por miles de lectores de el Tiempo, que el periódico era mentiroso, y que obviamente esto traería sus conseceuncias. Sin embargo, el periódico no la censura, pero escribe una nota al final del artículo que dice que rechaza las opiniones de claudia porque son falsas y que entiende el artículo como su carta de renuncia.
Ella debió usar los conductos regulares internos para expresar sus quejas e inconformidad y así pudo haber luchado desde adentro el mal que amenaza el buen periodismo que ha manejado El Tiempo tradicionalmente; pero, como muchos colombianos se ha dejado llevar por una rabia desenfrenada sin pensar en lo que podría pasar, pero en ocasiones en injusto callar cuando existe tanta corrupción, pero es obvio que ellos por la posición política que ellos tienen van a tener las de ganar. Sin embargo, de cierta manera la posición del periódico es acertada, ya que entendió que ella era una empleada demaciado insatisfecha y que uno está donde quiere estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario